Oman va a desarrollar un importante destino ecoturístico

La empresa pública omaní de desarrollo turístico (Omran) ha llegado recientemente a un acuerdo con la compañía Qatari Diar para el desarrollo integral del proyecto Ras Al-Hadd, en el sur de la región de Al Sharqiyah. El proyecto cubrirá un total de 1,8 millones de metros cuadrados y se prevé un coste total de 649 millones de dólares. La participación en la compañía de desarrollo está dividida entre Omran al 30%, mientras que el restante 70% lo poseerá la compañía Qatari Diar.

oman-eco

La primera fase, que esperan completar a finales del 2018, incluirá un resort eco-temático de 100 habitaciones, 50 hoteles tipo villas, 150 villas residenciales y un área de 7000 metros cuadrados para un zoco (souq market).

Más tarde, en la segunda fase, se añadirán al resort 100 habitaciones de hotel de 5 estrellas, mientras que se construirán 196 villas residenciales adicionales y un parque dedicado como centro para la preservación y observación de la fauna, que cubrirá un área de 10.000 metros cuadrados.

En la tercera fase se construirá un resort de 200 habitaciones de 5 estrellas, 50 hoteles tipo villa y 179 villas residenciales adicionales, así como el desarrollo de un área para un nuevo mercado que cubrirá 16.000 metros cuadrados y un parque especializado en la vida marina.

La fase final del proyecto incluirá la apertura de un hotel de 150 habitaciones de 5 estrellas, 50 hoteles tipo villas, 175 nuevas villas residenciales, un pueblo dedicado al patrimonio histórico y una zona de alojamiento especializada para personal de apoyo, con capacidad para 836 trabajadores.

RasElhadd1

Su Excelencia Ahmed Bin Nasser Al Mahrazi, Ministro de Turismo de Omán, ha comentado que el proyecto forma parte de la estrategia de crecimiento del sector turístico en el país, en el marco de las Directivas Reales de su Majestad el Sultán Qaboos Bin Said, que buscan el desarrollo sostenible de las diferentes regiones del Sultanato.