Published On: 23.02.2022|Categories: Noticias generales|

La Compañía de Desarrollo Turístico de Omán (OMRAN) desveló recientemente el plan maestro para uno de los mayores desarrollos turísticos y residenciales del país. Los diseños del proyecto de uso mixto, que se construirá en 4 fases sobre unos 11 millones de metros cuadrados, han corrido a cargo del estudio internacional de arquitectura y diseño con sede en Reino Unido, Kettle Collective. Según afirma OMRAN en su portal electrónico, el desarrollo turístico integrado de Yiti, situado junto a las serenas aguas del Mar Arábigo, en Mascate, la capital, «se distingue por su rica diversidad medioambiental, sus únicas experiencias sostenibles y sus prometedoras oportunidades». Para los arquitectos y diseñadores, el plan maestro «combina el rico patrimonio histórico de Omán con sus audaces aspiraciones para el futuro».

Los diseños del nuevo proyecto se dividen en cinco tipologías según su ubicación. Así, el plan maestro distingue entre las áreas en la cima de las colinas, aquellas ubicadas en sus laderas, las zonas de playa, las del puerto y, por último, las del entorno del oasis. En cuanto a su función, el proyecto de Kettle Collective combina los usos destinados al turismo con el comercio, los negocios y la vivienda. Respecto a los estilos arquitectónicos, «van desde los tradicionales a los contemporáneos». Además, el desarrollo urbanístico se llevará a cabo con la sostenibilidad como objetivo fundamental.

Para la construcción de la primera fase del proyecto urbanístico, que abarca 900.000 metros cuadrados y supone un presupuesto de más de 800 millones de euros ($1.000 millones),  OMRAN acaba de firmar un acuerdo de asociación con Diamond Developers, una gran empresa de desarrollo inmobiliario. Esta primera fase del proyecto, de uso mixto, incluirá espacios verdes públicos, residencias, instalaciones turísticas, comerciales y educativas, entre ellas restaurantes, cafés, tiendas, un centro ecuestre, una granja, todo para crear un entorno de vida verde y sostenible.

El gran proyecto forma parte de la estrategia del gobierno del sultanato, denominada Visión Omán 2040, para desarrollar el turismo del país y, así, promover el crecimiento y la diversificación de su economía.

Fuentes: Kettle Collective, OMRAN, Planet Attractions, Times of Oman. Imágenes: Kettle Collective.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE