Published On: 07.11.2019|Categories: Noticias generales|Tags: |

Acaba de anunciarse la puesta en marcha de The London Resort, uno de los proyectos de parque temático más ambiciosos de Europa, para abrir sus puertas en 2024. Según sus especificaciones, el parque ocupará 90 hectáreas de terreno y consistirá, en una primera fase, en un parque temático, un complejo hotelero y un área de servicios adicionales con una plaza de entretenimiento e instalaciones para conferencias y congresos, mientras que en fases futuras está previsto construir un parque acuático cubierto y un segundo parque temático.

Pierre-Yves Gerbeau, recién nombrado director general de la London Resort Company Holdings (LRCH), promotora del proyecto y propiedad desde 2013 de la firma Kuwaití European Holdings, asegura que, a la hora de desarrollar las atracciones del parque, él y su equipo trabajarán con tres guías: «Primero, somos innovadores, no tiene sentido copiar lo que se ha hecho antes, por mucho que fuera un gran éxito; la segunda cosa es que tenemos que ser relevantes: los clientes de hoy no van a ser los clientes de 2024; y el tercero es la flexibilidad: necesitamos un producto que pueda evolucionar y cambiar fácilmente».

PY Gerbeau considera además que la localización es inmejorable: en la orilla sur del río Támesis, al este de Londres, en la península de Swanscombe, Kent, a sólo 17 minutos del centro de la ciudad en tren de alta velocidad. «Tenemos un muelle, así que sería bastante emocionante llegar desde el centro de Londres en barco», o incluso que el transporte al London Resort fuera parte del espectáculo.

Respecto al perfil del público, Gerbeau prevé un espectro de edades muy amplio: «deberíamos ofrecer algo que satisfaga [a los usuarios] desde los 3 años a los 70 años de edad». Por otro lado, «hay 2o millones de personas ante nuestra puerta (…) y tenemos una población de 46 millones de habitantes», y añade: «resulta que estamos en la línea Eurostar, así que yo diría que eso va a ser internacionalmente muy útil».

Con una inversión prevista de 1.140 millones de euros en la primera fase, la LRCH declara que el coste total del proyecto, en sus dos fases, será de 3.400 millones de euros. De hecho, la LRCH ha llegado a acuerdos con varias firmas hoteleras, así como con la Paramount, la BBC y los ITV Studios, que proveerán la propiedad intelectual para crear atracciones basadas en sus principales películas y éxitos. «Tener un proyecto de este tamaño, no sólo por su impacto socioeconómico, sino también por su impacto en marketing y como marca, podría ser bastante bueno en estos tiempos de pesimismo».

Fuente. Blooloop.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: