El pasado agosto (2024) abrió en Dubái una nueva atracción de ocio: Loco Bear, un centro de entretenimiento familiar cubierto de 6.500 m2 de superficie que cuenta con una gran variedad de juegos e instalaciones de entretenimiento para todas las edades. La prensa no ha dudado en calificarlo en sus titulares como «un gigantesco parque de atracciones cubierto». Veamos por qué:
El centro de entretenimiento cuenta con diversas zonas dedicadas a diferentes actividades y atracciones. Empecemos por el área de juegos recreativos. En ella, entre luces parpadeantes y sonidos sorprendentes, los visitantes encontrarán máquinas recreativas de todo tipo, desde las clásicas hasta las que funcionan con las tecnologías más avanzadas; con efectos visuales, controles sensibles al movimiento y experiencias de juego de vanguardia.
Las instalaciones de Loco Bear cuentan asimismo con una bolera que incorpora la tecnología Hyperbowl, «una nueva y revolucionaria forma de jugar a los bolos que combina el juego clásico con la tecnología más avanzada». Ya no se trata solo de jugar a los bolos, sino de una experiencia interactiva.
Otra de las secciones del gran centro de entretenimiento familiar es el Laser Tag, «una actividad recreativa trepidante que combina la emoción de los juegos de combate con la seguridad del juego sin contacto». Es un campo de batalla de dos plantas con rampas, obstáculos, accesorios temáticos y escondrijos estratégicos para divertirse y poner en práctica las habilidades tácticas.
Si lo que buscan los visitantes es un tiempo de interacción social en un ambiente tranquilo, una de las múltiples salas de Loco Bear es el lugar perfecto: la sala de billares. Pero también pueden disfrutar de la emoción de volar en el Roll Glider, una montaña rusa con tirolina. Y los más pequeños pueden entretenerse mientras tanto en el Slime Universe, «un laboratorio completamente equipado». En él los niños se convierten en científicos y experimentan con una gran variedad de colores, texturas e increíbles complementos, con los que crean y juegan con esa sustancia viscosa que es el slime. También disponen de un espacio de juegos blandos, con piscinas de bolas y otros juegos.
Y para los jóvenes no tan pequeños, o incluso los adultos más atrevidos, Loco Bear cuenta con un área de camas elásticas «interconectadas» de pared a pared, desafiantes recorridos de obstáculos y parkour y paredes de escalada.
Por si no hubiera quedado claro, Pratik Patwari, cofundador de Loco Bear, declaraba a la publicación Zawya el día de su inauguración que su objetivo era el de «ofrecer una mezcla única de aventura, creatividad y diversión en un entorno que traiga alegría y emoción a nuestros invitados, ayudándoles a crear recuerdos duraderos con la familia y los amigos». Objetivo cumplido.
Fuentes: Zawya, Time Out Dubai, Loco Bear.
Imágenes: Loco Bear.