Published On: 15.01.2021|Categories: Noticias generales|

En el año 2020, dos cadenas hoteleras destacan por ser las más sostenibles del mundo según el índice Corporate Sustainability Assessment (CSA), de S&P Global. De acuerdo con este, las firmas hoteleras Hilton y Meliá Hotels son líderes en responsabilidad corporativa y sostenibilidad. Este año, Hilton es la que ocupa el primer lugar, mientras que Meliá ocupa el segundo. En cambio, en el año 2019, era Meliá la que ocupaba el liderazgo absoluto, mientras que Hilton ocupó un honroso segundo puesto. Sin embargo, Meliá Hotels se mantiene como líder en sostenibilidad, dentro del sector hotelero, en España y Europa.

El CSA es un índice internacional que evalúa cada año las prácticas de empresas de 61 sectores de la industria planetaria, según criterios relacionados con el bienestar social, la actuación económica y la gestión en sostenibilidad. En el caso del sector de la hospitalidad, los criterios relacionados con el bienestar social se refieren a la política de las compañías para la salvaguarda de los Derechos Humanos, así como para la salud y la seguridad de los trabajadores, o para la atracción y retención del talento, entre otros. En cuanto a la actuación económica, el índice evalúa, por ejemplo, sus códigos de conducta comercial, su gobierno corporativo o la relación con los clientes. Finalmente, en cuanto a la sostenibilidad, el CSA valora la «estrategia climática», las políticas y la gestión ambientales, o la transparencia de las compañías respecto al medio ambiente.

Según declaraciones de Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá Hotels, a Tourinews, «la valoración que realiza el CSA viene a ratificar que nuestra Compañía se encuentra en el pódium de las mejores prácticas de la industria en materia de sostenibilidad, compromiso con el medioambiente, una gestión responsable de la cadena de suministros o la gestión del capital humano y el compromiso social». Por su parte, Kate Mikesell, vicepresidenta de responsabilidad corporativa de Hilton, asegura que se han «mantenido fieles a la noble premisa de nuestro fundador de que los viajes pueden hacer del mundo un lugar mejor (…) y estamos orgullosos de ser reconocidos (…) por nuestros esfuerzos para redefinir los viajes y el turismo sostenible».

Durante los más de 20 años de historia del índice CSA, el de 2020 fue el que experimentó el mayor incremento en la participación de corporaciones, con 1.386 empresas de todo el mundo evaluadas. Así, 238 de ellas participaron por primera vez, lo que supone un 18,9% de incremento respecto del año 2019.

Fuentes: Newsroom HiltonTourinewsS&P Global.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: