Continúa la batalla entre los dos grandes imperios en la industria de los parques temáticos en China. Dalian Wanda Group acaba de abrir su segundo parque temático de 3.600 millones de dólares en la ciudad de Hefei. El mega parque de 1.6 km² incluye un parque temático, un parque acuático cubierto, un centro comercial, docenas de restaurantes y bares y varios hoteles de lujo. Se espera que el parque atraiga a un promedio de 100.000 turistas al día.
edge
La estrategia de Wanda es abrir parques en ciudades más pequeñas y vender entradas a un precio más barato. Una entrada para el parque de Hefei cuesta 30 € , mucho menos que los 50€ que cobra Shanghai Disney en los días regulares o los 68 € en días pico.

De momento, Disney todavía tiene una ventaja sustancial: la propiedad intelectual. Además del famoso Mickey Mouse, tiene muchas marcas como Star Wars o Marvel para atraer a las familias.
edge
Como meta final, la empresa Wanda espera tener 15 parques por todo China en 2020, empujando a Disney a un segundo puesto en la carrera para captar el creciente mercado de turismo interno. En este momento, tienen en marcha la construcción de varios parques – uno en Harbin programado para abrir en 2017 y otros en Qingdao, Guangzhou y Wuxi, que abrirán en 2018 y 2019.