Published On: 06.08.2014|Categories: Noticias generales|

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El arte del diseño de jardines con fines estéticos se remonta al nacimiento de las primeras civilizaciones. El diseño de paisajes, denominación más apropiada para el diseño de entornos públicos, tiene en cuenta tanto la vegetación como los desniveles y orografía del terreno, el movimiento de las personas y la conducción del agua.

La arquitectura paisajística se refiere a las diferentes y variadas disciplinas que giran en torno al estudio y diseño del paisaje en su relación con formas arquitectónicas. La arquitectura paisajística tal como la entendemos en la sociedad contemporánea, no solo diseña parques públicos y privados. También desarrolla entornos urbanos, viales de comunicación y entornos de ocio y estudio. Se preocupa tanto por la calidad estética como por la medioambiental y tiene el propósito de mejorar el nivel de vida de seres humanos, animales y plantas.

De esta forma, la arquitectura paisajística aparece a nuestro alrededor en casi todo momento: en nuestro trayecto por autopistas y calles hacia el puesto de trabajo, en los recintos deportivos, en nuestros barrios, en el centro comercial, en el zoo y en la plaza pública que vemos por nuestra ventana. Siempre buscando la armonía entre entornos naturales y arquitectónicos, creando espacios humanos y habitables, combinando arte y diseño con conocimientos científicos y humanistas.

¿Cuál es la principal preocupación de Amusement Logic al abordar el diseño de un entorno paisajístico? En primer lugar, comprender que cada cultura posee su propio cánon de belleza y que, por eso, las condiciones que provocan una experiencia estética en el espectador pueden ser, han sido y son muy diversas. Trabajamos para clientes de todo el mundo y, estudiando sus culturas, hemos aprendido a asimilar y descubrir aquellos rasgos que definen cada particular concepto del paisaje que produce emoción y placer estéticos. También entendemos que cada época tiene su propia concepción de lo que es bello, que la estética depende de la coyuntura histórica y que es trabajo del diseñador estar atento y aprender de las diferentes tendencias y novedades en el campo de la arquitectura paisajística.

Todos estos conocimientos deben ser puestos al servicio de la creatividad del diseñador para conseguir la energía mental necesaria para la producción de un diseño siempre nuevo, eficaz y que supere todas las expectativas de clientes y visitantes.

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