Published On: 20.06.2023|Categories: Noticias generales|Tags: |

A la hora de publicar un artículo sobre un proyecto en nuestro portal, para clasificarlo y facilitar su difusión, solemos añadirle etiquetas como «arquitectura», «diseño», «construcción», etc. En el caso del nuevo proyecto al que dedicamos este espacio, además de esas tres etiquetas, quizá añadiríamos otras como «futurista», «surrealista», «increíble», «fuera de este mundo», y otras del estilo. En cualquier caso, también será necesario añadir en esta ocasión la etiqueta «interiorismo». Hablamos de Night of City (NOC), un espacio de entretenimiento nocturno en el centro de la ciudad china de Hanghou, provincia de Zhejiang, que abrió al público en junio de 2022.

El interiorismo de NOC es obra del arquitecto y diseñador Jeffrey Zee, principal responsable del estudio de diseño interdisciplinar con sede en Shanghái JFR Studio. Además de ser «razonable» (según cita A’DESIGN AWARD), Zee cree que un diseño debe también ofrecer «¡sorpresa!». Es lo que ocurre con cada una de las 46 salas, que se reparten los 6.364 m2 del NOC. A pesar de que cada una de esas salas es distinta a las demás y representa en sí misma una sorpresa, todas guardan una suerte de unidad gracias a un diseño que se inspira en «los viajes astrales y las realidades alternativas».

Formas orgánicas, estructuras mecánicas cinéticas, tonalidades oscuras casi inmateriales, superficies especulares, iluminación incrustada, integración de pantallas y audiovisuales, mantienen la coherencia necesaria que garantiza la unidad y ofrecen esa realidad alternativa. Entretanto, pinchadiscos en directo, karaokes, juegos, cenas, espectáculos y actuaciones, todas estas actividades encuentran su lugar en NOC. En su conjunto, el centro de entretenimiento nocturno de JFR Studio responde a un concepto de ocio inmersivo. Al ocio se destinan dichas actividades; en cambio, la parte inmersiva es cosa del sugestivo interiorismo, el cual crea una atmósfera envolvente, una especie de niebla que rodea y abraza y que transporta a otro mundo. Tal como se expresa en A’DESIGN AWARD, «la experiencia espacial se convierte en un proceso de metamorfosis, mientras una coreografía de iluminación personalizada y animaciones visuales realza todos los sentidos». Amén.

Entre los materiales de construcción que se utilizaron se encuentran el yeso reforzado con fibra de vidrio, la pintura metalizada y texturizada, los suelos de mármol estampado, mallas metálicas, paneles de acero perforado, azulejos cerámicos a medida, paneles de vidrio templado con pintura trasera, espejos bidireccionales, etc. Y las tecnologías visuales y de iluminación incluyen paneles LED curvos 3D hechos a medida, pantallas LED transparentes, tiras de luz LED de espectro completo programables, proyectores de alta resolución y contenido de arte visual a medida de cada una de las salas individuales. Por si fuera poco, también se modelaron e imprimieron en 3D detalles específicos del interiorismo. No estamos seguros de hasta qué punto es «razonable», pero sí de que es una ¡sorpresa!

Fuentes: JFR Studio, A’DESIGN AWARD 1, A’DESIGN AWARD 2. Imágenes: JFR Studio.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso