Published On: 19.01.2022|Categories: Noticias generales|Tags: , , |

Reino Unido se ha convertido en uno de los referentes mundiales en iniciativas BIM (Building Information Modelling). El National Building Specifications es un sistema de especificaciones de construcción que establece en este país cuatro niveles de implementación BIM:

Nivel 0: Este consiste en la ausencia de colaboración, un nivel superado actualmente por la mayoría de los países del mundo.

-Nivel 1: Este comprende una combinación de la elaboración en 3D del trabajo conceptual de los proyectos de construcción, con la redacción de la documentación legal y la información de producción en 2D (bidimensional).

-Nivel 2: Este nivel se caracteriza por un extenso trabajo colaborativo. Para ello el software BIM debe permitir la exportación de la información del proyecto de construcción a un formato de archivo común (IFC o COBie).

-Nivel 3: Aunque todavía no se ha definido completamente, este nivel se orienta a la gestión completa del ciclo de vida de una construcción.

En la actualidad el gobierno del Reino Unido exige que todos los trabajos de construcción financiados con fondos públicos se lleven a cabo mediante el uso de BIM hasta el Nivel 2.

Por Eduardo Hernández García, técnico de estructuras en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: