Published On: 25.10.2022|Categories: Noticias generales|Tags: |

Algarrobo es una comuna del litoral central de Chile, ubicada en la provincia de San Antonio, región de Valparaíso, a aproximadamente 99 kilómetros al noroeste de Santiago de Chile. Es conocida como la «capital náutica del país» debido a su importancia turística y a que se practican numerosos deportes acuáticos en su costa, a orillas del Océano Pacífico sur. Una de las atracciones para el ocio y el turismo más famosas de Algarrobo es precisamente el apartotel San Alfonso del Mar. Y uno de los motivos de su fama es sin duda la gigantesca piscina que se extiende a los pies de los 11 edificios residenciales que lo componen.

Hubo un tiempo en que la piscina de San Alfonso del Mar figuró en el Libro Guinness de los Récords como la piscina más grande del mundo, hasta que en 2015 fue desbancada por la piscina del hotel Swissotel Citystars Sharm El Sheikh, en Egipto. Con una longitud de poco más de 1 km, la de San Alfonso del Mar se extiende a lo largo y ancho de 8 hectáreas de superficie y contiene 250.000 m3 de agua o, lo que es lo mismo, 250 millones de litros de agua.

Dicha agua procede directamente del Océano Pacífico, de cuyas profundidades es absorbida y vertida en el descomunal vaso. Pero antes pasa a través de un sistema de filtración por saturación de oxígeno, o oxigenación a presión, que permite purificar enormes masas de agua y que utiliza apenas una fracción de los productos químicos que emplean los procesos tradicionales. De hecho, este sistema funciona a la perfección dada la transparencia y limpieza del agua cristalina de la que disfrutan los huéspedes del apartotel. Por lo demás, las aguas de la piscina de San Alfonso del Mar son navegables y en ellas se practican deportes acuáticos como buceo, natación, remo, windsurf o vela.

El apartotel San Alfonso del Mar ofrece 1.233 apartamentos de entre 1, 2, 3 y 4 dormitorios, orientados todos y cada uno hacia el mar y con vistas a la laguna. Entre sus instalaciones se cuenta un pequeño parque acuático con toboganes, jacuzzis, una piscina climatizada con el agua caliente, gimnasio, canchas de tenis, voleibol, y hasta un campo de fútbol profesional; zonas de juego infantil, discotecas y pubs, cafés y restaurantes, un supermercado, spa y sauna, salón de belleza, sala de exposiciones y actividades, etc. Entre esas instalaciones se encuentra también uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica y, sin duda, el más grande del país, con 60 especies de animales marinos procedentes de las costas chilenas. Más que un hotel, un resort o, en este caso un apartotel, San Alfonso del Mar es una pequeña ciudad artificial; como su costa, esa gigantesca piscina.

Nuestra firma desarrolla una línea propia de estas extensas instalaciones acuáticas, que os invitamos a descubrir: las Amusement Megapools.

Y os animamos a disfrutar de perspectivas únicas a vista de pájaro de la gran piscina de San Alfonso del Mar en este

Fuentes: San Alfonso del Mar, Clubrural, Wikipedia. Imágenes: San Alfonso del Mar. Imagen de portada: Coolcaesar – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, Wikimedia.org