Published On: 18.02.2022|Categories: Noticias generales|

La ciudad rusa de Sochi, a orillas del Mar Negro, alberga en el entorno del Parque Nacional al que da nombre, uno de los parques de aventuras más espectaculares de Rusia. A una altitud de 330 metros sobre el nivel del mar, el Skypark cuenta con muros de escalada, tirolinas, instalaciones para hacer puenting, vías ferratas y otras atracciones de aventura, además de restaurantes, áreas de recreo, un museo y otras amenidades. Pues bien, una de sus atracciones más destacadas, verdadera maravilla del diseño y la ingeniería, es el impresionante puente peatonal colgante Skybridge, el más largo de Rusia y uno de los más largos del mundo. Con una longitud de 439 metros y una altura de 224, el Skybridge conecta ambos lados del desfiladero de Akhshtyr, sobre el Río Mzymta, a través de 627 escalones.

Los trabajos de diseño e investigación para definir el proyecto Skybridge, desarrollados por el estudio de ingeniería neozelandés Tyndall Association, llevaron 3 años, mientras que fueron necesarios otros 2 para su construcción. Se emplearon en esta 740 toneladas de metal resistente a las bajas temperaturas y más de 2.000 metros cúbicos de hormigón. Para cruzar el primer cable de un extremo a otro del desfiladero fue necesaria la asistencia de un helicóptero. El resto del puente se construyó con ayuda de una grúa, con la particularidad de que, dada la altura, esta no podía elevar piezas de más de 5 toneladas. Así pues, el Skybridge se dividió en partes de menor peso y se ensambló poco a poco.

El puente peatonal del parque de aventura Skypark se diseñó para sostener el peso de 3.000 personas simultáneamente, aunque no tiene capacidad para tantas. Además, es capaz de soportar terremotos de hasta 9 grados en la escala de Richter, vientos huracanados, formación de hielo y tormentas eléctricas.

El parque de aventura Skypark fue desarrollado por el promotor ruso Dmitry Fedin, en colaboración con el creador del deporte extremo del puenting, el neozelandés A.J. Hackett, cuya organización se ocupa de su operación en la actualidad. El puente peatonal colgante Skybridge, no solo es una atracción para el entretenimiento extremo, sino que ofrece unas vistas únicas del Parque Nacional de Sochi.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: