Published On: 18.05.2018|Categories: Noticias generales|Tags: |

Francia no se caracteriza por tener un clima tropical, pero lejos de eso, se prepara para albergar uno de los invernaderos tropicales más grandes del mundo y el mayor bajo una sola cúpula.

Será al norte del país, en el área de Pas-de-Calais, y contará con la empresa Coldefy & Associates como promotor de este megaproyecto. Se espera que esté en funcionamiento a finales de 2021 y se estiman casi 500.000 visitantes al año.

“Tropicalia” dispondrá de una superficie de 2 ha, y estará rodeada por un enorme marco de aluminio que hará de soporte para el material que lo cubrirá. Se trata de un polímero termoplástico transparente, comúnmente conocido como ETFE, que cuenta con unas características de gran resistencia al calor, a la corrosión y a los rayos UV.

Son varios los proyectos construidos con este sistema, como el estadio Allianz Arena de Múnich o el Proyecto Edén en el Reino Unido.

En el interior se podrán encontrar numerosas especies animales y vegetales procedentes de áreas tropicales, visitables a través de un sendero que recorrerá gran parte de la superficie y en el que se podrá caminar por puentes, piscinas y cascadas. Cómo complemento, el espacio contará además con espacio de alojamiento, restauración y una zona específica para realizar proyectos de investigación.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: