Doha Sheraton, renovado en tiempo récord

Cuando en marzo de 2014 se anunció el cierre del Sheraton de Doha por renovaciones, algunos sospechaban que otro rascacielos acristalado se añadiría a la silueta de la capital qatarí. Nada más lejos de la realidad.
edge
Este edificio singular, famoso por su forma piramidal que alberga un gran atrio en el interior, fue diseñado en los años 70 por el prolífico arquitecto William Pereira, profesor de Frank Gehry y diseñador del edificio Transamérica en San Francisco. La llamada “Pirámide del Golfo” fue el primer edificio construido en el Nuevo Distrito de Doha y representa ya un icono del impresionante desarrollo de Qatar. Desde grandes cumbres internacionales hasta bodas reales, el Sheraton de Doha ha estado en el epicentro de las grandes ocasiones a lo largo de la historia del joven emirato.
edge
edge
Aunque empequeñecido por los modernos edificios que se han alzado en la capital, sigue siendo respetado por los urbanistas gracias a una amplia franja a su alrededor, dedicada a paisajismo, parking y recreo. Visto desde el mar o desde el paseo marítimo (Corniche), sigue siendo protagonista de la imagen de la ciudad.

Por eso la propiedad del hotel Katara Hospitality encargó la difícil tarea de modernizar el Hotel y Centro de Convenciones Sheraton a una de las mejores constructoras de Oriente Medio, Urbacon Trading and Contracting Company (UCC). Su misión: recuperar el aspecto original de cuando abrió en 1982 y dotarlo con las tecnologías del siglo XXI, en un increíble plazo de tan sólo 7 meses.

En este video pueden apreciar que cumplieron con el cometido.