Published On: 24.01.2022|Categories: Noticias generales|

Se ultiman los trabajos de construcción de un complejo lúdico multifuncional en el centro de negocios de Moscú: el Sensorium Hall. A partir del tema del tiempo y de acuerdo con el lema de la ciudad, «El tiempo es oro», el proyecto combina en un único complejo arquitectónico un edificio monumental con una gran plaza pública. El proyecto de arquitectura surgió por encargo de la empresa pública City-Center de Moscú al estudio de arquitectura Fun Generation Ltd., y se construye según el diseño conceptual realizado por la compañía de diseño integrado de estructuras y edificios residenciales, públicos e industriales GORPROEKT. En la aplicación de las soluciones tecnológicas para la construcción y el desarrollo del sofisticado diseño conceptual, Fun Generation Ltd. cuenta con la participación de más de 200 empresas rusas e internacionales, de países como EEUU, España, Alemania, Holanda y otros.

De nueve pisos y con un área de algo más de 38.000 m2, diseñado para acoger a un máximo de 8.000 personas, el edificio principal del proyecto de arquitectura, el Sensorium Hall, se destinará a conciertos, espectáculos, exposiciones, representaciones teatrales, festivales y, en general, todo tipo de eventos públicos de gran escala. Con un diámetro de 64 m y una fachada acristalada decorada con motivos gráficos, números y espirales del tiempo, según su tematización, el Sensorium Hall presenta una forma redonda que se asemeja a la de un reloj monumental. Lo corona una cúpula translúcida con forma de esfera de reloj estilizada, que se abre al cielo mediante sofisticados mecanismos de alta tecnología. Esta esfera, por lo demás, marcará las horas mediante una flecha luminosa que corre en el sentido de las agujas del reloj. La entrada principal a la sala, también acristalada, ofrecerá una vista de las escaleras mecánicas de acceso y sus engranajes artísticos, tematizadas como un gigantesco mecanismo de relojería a modo de tourbillon.

El diseño de la plaza, organizada alrededor del edificio principal del Sensorium Hall, continúa la tematización del tiempo, con un anfiteatro y sobre él una pérgola decorativa de más de 200 m de longitud y una forma determinada por el giro de un radio de más de 100, que recuerda a uno de los muelles de un mecanismo de reloj. Una fuente escénica musical de colores en torno al reloj monumental del Sensorium Hall completan el conjunto de la plaza pública. Esta fuente ofrecerá espectáculos de música y color, en sincronía con el movimiento del reloj y las campanadas estilizadas que sonarán cada hora en invierno y cada media hora en verano, durante los 365 días del año.

Desde aquí, queremos felicitar a los promotores, diseñadores, arquitectos, constructores y trabajadores por este gran proyecto de arquitectura. Solo queda añadir que, cuando esté finalizado, el reloj monumental de 64 metros que da forma al Sensorium Hall será más grande que el Reloj de la Meca, que figura en el Libro Guinness de los Récords como el más grande del mundo. En septiembre de 2022, cuando se prevé que la sala de conciertos abra al público, el Sensorium Hall ocupará sin duda ese lugar en el Libro Guinness de los Récords. Enhorabuena.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE