Published On: 06.09.2022|Categories: Noticias generales|

Los complejos de ocio y turismo que cuentan con un sistema de gestión centralizado o Building Management System (BMS) pueden integrar un Circuito Cerrado de TV (CCTV). Este CCTV permitirá al sistema una serie de vinculaciones muy interesantes y útiles para su operación:

-Ante un caso de detección de incendio o una alarma por intrusión, el BMS registra la señal procedente del CCTV y muestra automáticamente imágenes de la zona afectada. Además, el sistema permite el control de las cámaras (giro, inclinación, zoom, etc.) para dirigirlas a conveniencia, de forma que proporcionen información extra sobre el caso. Con ello, desde el puesto centralizado, puede confirmarse la alarma en tiempo real.

-La detección de movimiento por parte del CCTV puede desencadenar la activación de otras instalaciones, por ejemplo, las de iluminación, calefacción, ventilación y aire acondicionado. Así, el CCTV es útil para el control de estos dispositivos.

-El registro en el BMS de señales de entrada y salida del control de accesos puede enlazarse con la activación de cámaras, con lo que el CCTV se convierte en una instalación de seguridad adicional.

Con la integración de estos diferentes dispositivos, el sistema BMS se convierte en una potente herramienta para definir estrategias avanzadas de seguridad y operatividad. Su implantación permite a Amusement Logic hacer de los proyectos de ocio y turismo que desarrolla, complejos inteligentes a la vanguardia en control de instalaciones.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE