Published On: 25.03.2022|Categories: Noticias generales|

La Bahrain Real Estate Investment Company (Edamah) anunció recientemente la aprobación por parte del Comité Superior de Planificación Urbana de Bahrein, presidido por Su Alteza Real y Primer Ministro, el Príncipe Salman bin Hamad Al Khalifa, del plan maestro general para el llamado Desarrollo de Bilaj Al Jazayer, un megaproyecto de uso mixto de 1,3 millones de m2. Dicho plan maestro desarrolla la playa pública Bilaj Al Jazayer, situada en la costa suroeste del país, e incluye la construcción de hoteles, instalaciones de ocio y entretenimiento, restaurantes y áreas comerciales y residenciales. La firma internacional de arquitectura Fosters and Partners es la responsable de la primera de una serie de fases a través de las que se desarrollará el plan maestro del proyecto.Your Content Goes Here

Según la agencia de noticias Bahrain News Agency, el presidente de Edamah, Khalid Al Rumaihi, afirmó que el plan director general aprobado está diseñado para lograr un equilibrio entre el desarrollo económico y social y la sostenibilidad medioambiental, de acuerdo con el compromiso del Reino de reducir las emisiones de carbono a cero en 2060. Así, la ciudad costera de uso mixto incorporará tecnologías verdes y limpias para purificar el aire y reducir las temperaturas, así como paseos sombreados que fomenten los desplazamientos a pie y minimicen la necesidad del automóvil. Añadió que los edificios también se diseñarán de forma que se reduzca la exposición al calor y, como consecuencia, también la electricidad necesaria para el acondicionamiento del aire. Asimismo, las infraestructuras incluirán instalaciones de reciclaje de agua y de generación eléctrica a partir de energía solar.

El proyecto busca reforzar la posición de Bahréin como destino turístico mundial. Según palabras de Al Rumaihi, «Bilaj Al Jazayer (…) contribuirá al avance de las infraestructuras del Reino de Bahréin y añadirá valor al sector turístico». Así, todas las fases del plan urbanístico se desarrollarán «teniendo en cuenta tanto los valores culturales como la demanda del mercado». El director general de Edamah aseguró además que «el público puede esperar una serie de anuncios de nuevos proyectos en los próximos meses y años, a medida que nos asociemos con inversores locales e internacionales». De hecho, ya se ha anunciado la construcción de dos instalaciones: los hoteles Avani y Tivoli, que abrirán sus puertas en 2024 y serán los primeros proyectos de hostelería en Bilaj Al Jazayer.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: