Auge del ocio en los Emiratos

edge

(Replica Dubai Parks and Resorts multi-theme park)

Se estima que el actual boom de proyectos de ocio en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) aumentará los ingresos turísticos del país en un 78%: desde los $470 millones de 2015 a $837 millones en 2019. Además de cinco parques temáticos (Motiongate Dubai, Bollywood Parks, Legoland Dubai, IMG Worlds of Adventure y Warner Bros), se están construyendo 3 grandes museos y 2 parques safaris.

Y se ha anunciado otro mega-proyecto para 2020: el Meydan One, que contará con la pista de esquí más larga del mundo. Los EAU también lideran la construcción de hoteles en la región, con más de 50.000 nuevas habitaciones. Todo esto hace que los EAU puedan convertirse en un destino mundial de ocio y entretenimiento, rivalizando con gigantes como Orlando, Hong Kong o Singapur. Siempre y cuando logren superar dos grandes desafíos: la incomodidad climática y la integración cultural de visitantes internacionales.

El último informe de PricewaterhouseCoopers (PwC) Transformación de los EAU en un destino de clase mundial de ocio y entretenimiento predice que el mercado del Entretenimiento y Ocio emiratí podrá alcanzar los 45 millones de visitantes en 2021, de los cuales 30 millones serán turistas internacionales y 15 millones residentes.

Es sin duda el país con más desarrollos de ocio actualmente en el mundo. Los Emiratos tienen claro el potencial del turismo como industria, y con su visión y recursos lo están haciendo realidad con este continuo flujo de desarrollos imparables.