Published On: 04.05.2017|Categories: Noticias generales|Tags: |

El boom de los parques temáticos en Oriente Medio sigue avanzando. Se ha anunciado el plan de construir una enorme ciudad recreativa en Riyadh, Arabia Saudita, que incluirá instalaciones deportivas, culturales y recreativas, junto con un safari y parque de atracciones.

Saudi entertainment City

La ciudad, que afirma que será el primero de este tipo en el mundo, tendrá una superficie de 334 km² – como el tamaño de Las Vegas – tiene previsto arrancar su construcción en 2018, y abrir sus puertas en 2022. También planea ofrecer otras actividades y servicios como competiciones deportivas, automovilísticas, en combinación con restaurantes y hoteles. Este proyecto forma parte del plan “Visión 2030” de diversificar la economía del país. El programa de reforma contiene planes de alejar la economía del petróleo y crear empleos para los jóvenes saudíes.

El Fondo de Inversión Pública del Reino será el principal inversionista en el proyecto, junto con varios inversionistas locales e internacionales que también aportarán capital. Mohamed Bin Salman, príncipe heredero adjunto, que también es presidente de la junta directiva del Fondo de Inversión Pública, anunció el lanzamiento del proyecto. Comunicaba que la ciudad “se convertirá en un importante hito cultural y un importante centro para satisfacer las necesidades recreativas, culturales y sociales de la futura generación en el reino.”

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: