Published On: 30.03.2022|Categories: Noticias generales|

Si después de ver el siguiente vídeo…

…no creéis que merece un «me gusta», os explicamos aquí por qué lo merece:

Airganik Tree es una propuesta que ha elaborado un equipo de 5 niñas de 2º de bachillerato del Colegio Nuestra Señora Santa María, en el distrito de Hortaleza de Madrid, para participar en el Premio Jóvenes Emprendedores que convoca la Universidad de Nebrija de la capital española para el curso 2021-22. La propuesta busca «proveer una solución que permita aliviar el problema de las emisiones de carbono» y, al mismo tiempo, «posibilitar un proceso de restauración de especies autóctonas en zonas afectadas».

Airganik Tree es un sistema de cultivo de microalgas en contenedores, sobre un soporte de acero que imita la forma de un árbol. Las microalgas, gracias a la fotosíntesis, capturan el CO2 de la atmósfera y producen O2. El sistema incorpora placas solares monocristalinas, «las más eficientes» a la hora de captar los rayos de sol, de forma que Airganik Tree genere la energía que necesita para su funcionamiento. El proyecto incluye un sistema de drenado para retirar los excedentes de microalgas, consecuencia de su reproducción, y prevé su utilización para la producción de biocombustibles.

El Premio Jóvenes Emprendedores es un certamen dirigido a los estudiantes de bachillerato matriculados en cualquier centro de enseñanza secundaria o de Formación Profesional de España. Representa una oportunidad para que los estudiantes preuniversitarios demuestren, con una idea o un proyecto de negocio o de inversión, su ilusión, creatividad y organización para el emprendimiento.

Seguro que ahora sí le daréis un «me gusta». Nosotros os damos un «¡gracias!».

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: