La promotora inmobiliaria Dar Global con sede en Londres, Reino Unido, anunciaba recientemente (junio 2024) la adjudicación del contrato de construcción de la primera fase del desarrollo urbanístico conocido como AIDA. La afortunada adjudicataria es Towell Construction & Co. L.L.C., «una de las mayores compañías constructoras del país», con una plantilla de más de 4.000 empleados, especializada en construcción civil en los sectores comercial, industrial y residencial, en el Sultanato de Omán. La empresa de construcción es conocida por haber finalizado proyectos emblemáticos como el Aeropuerto Internacional de Mascate, el Tribunal Supremo de Omán o la sede de Aviación Civil de Omán.

Dicho contrato, por un importe de nada más y nada menos que €34.322 millones, tiene por alcance la construcción de las villas del destino residencial de AIDA, cuya extensión total es de 5 millones de m2. Dar Global desarrolla conjuntamente el proyecto urbanístico con la empresa pública omaní Omran Group, cuyo mandato expreso es el de «crear activos turísticos sostenibles y auténticos, y comunidades y destinos de estilo de vida que impulsen el crecimiento económico y contribuyan a la diversificación de la economía». El complejo residencial AIDA incluye, además de unas villas que, en palabras de Ziad El Chaar, consejero delegado de Dar Global, «personificarán el lujo y la exclusividad», edificios de apartamentos, un campo de golf y un hotel de 5 estrellas. Esta primera fase de la urbanización AIDA se espera esté completada en 2027.

A solo 10 minutos en coche al sur del centro urbano de Mascate, sobre unos acantilados que se elevan hasta la cota de los 130 m y dan a la playa de Yitti, el complejo residencial ofrece unas vistas incomparables del golfo de Omán. Según presenta el proyecto la propia Dar Global, «AIDA está, literalmente, por encima y más allá», un complejo residencial que «reúne las vibraciones de las Maldivas, el encanto del Algarve, las playas de las Seychelles, los paisajes de Mykonos, las islas Mauricio y Montenegro, el glamour de Newport Beach y el encanto de la Costa Azul».

Fuentes: Zawya, Dar Global.
Imágenes: Dar Global.