Published On: 07.04.2022|Categories: Noticias generales|

Como cada año, recientemente se han dado a conocer dos prestigiosos premios en el ámbito de los campings, los que algunos califican como los «Óscar» del sector. Son los premios que conceden el Club General del Automóvil Alemán (ADAC, por sus siglas en alemán), la mayor asociación de automovilistas de Europa, y el Real Club Holandés de Turismo ANWB, con más de 4 millones de miembros (cuyas siglas corresponden a su antigua denominación como Federación Holandesa de Ciclismo en General, en holandés, y que hoy en día no se aplican). Así, en la convocatoria de este año de 2022, cada una de estas organizaciones ha concedido respectivamente un premio a dos campings españoles, entre otros campings europeos.

Así, una comisión internacional de 40 expertos concedió el ADAC Camping Award al mejor camping de Europa en la categoría de «Sostenibilidad y conciencia medioambiental», al Camping La Ballena Alegre. Según declaraciones de ADAC, «las modernas instalaciones del camping de la Costa Brava» reciben este premio «por su operación sostenible y respetuosa con el medio ambiente y, en particular, por su máxima reducción de las emisiones de CO2». De acuerdo con ellas, la operación sostenible del camping ahorra al medioambiente más de 100 toneladas de CO2 al año. Lo cierto es que el Camping La Ballena Alegre ha renovado sus instalaciones para hacerlas más eficientes y reducir así las emisiones de efecto invernadero asociadas a su operación. Entre estas actuaciones se incluyen el aprovechamiento de la energía solar y la energía geotérmica, la sustitución de vehículos convencionales por eléctricos y la implementación de puntos de recarga para ellos, la reducción de consumos mediante la mejora de la red hidráulica, la utilización de iluminación LED, etc.

Por su parte, el Camping Tamarit Beach Resort, situado en Tarragona, fue galardonado por la ANWB como mejor camping europeo en la categoría de «Alojamiento de alquiler más apreciado». Según subrayan desde esta institución, en esa categoría se valora la relación calidad-precio del camping, sus instalaciones, la higiene y su ubicación. Así, Tamarit Beach Resort merece el premio por su situación «en un lugar pintoresco, al lado del castillo de Tamarit, escondido entre pinos y árboles de hoja caduca y en primera línea de playa». Además, cuenta con «una gran piscina y solárium, un parque acuático y una gran variedad de opciones deportivas».

Desde aquí, nuestra más sincera enhorabuena a estos dos excelentes campings.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE