Published On: 13.09.2021|Categories: Noticias generales|Tags: |

Rostov del Don es una ciudad del sudoeste de Rusia, situada a orillas del Río Don y a 32 km al este del Mar de Azov. Por su puerto fluvial pasa una importante ruta comercial para rusos, italianos, griegos y turcos, entre otros comerciantes. Al mismo tiempo, es un importante puerto de pasajeros. Precisamente, a su importancia como puerto y ruta de comercio debe su origen la ciudad. Así, su nacimiento se establece comúnmente en 1749, año en que la emperatriz Elizabeth, hija de Pedro el Grande, firmó el edicto por el que se establecía en el lugar un puesto aduanero para controlar el tráfico de mercancías con Turquía. Este puesto aduanero se encontraba junto a un fuerte que llevaba el nombre de Dimitry de Rostov en honor al obispo de la antigua localidad norteña de Rostov el Grande. La ciudad acabó por llamarse Rostov del Don para diferenciarse de ella. Pues bien, sus más de un millón de habitantes, además de los invitados, los turistas y los visitantes que se encuentren en Rostov del Don, celebran el 14 de septiembre el 270 aniversario del nacimiento de la ciudad.

Rostov del Don es famosa por su hospitalidad, y durante sus casi tres siglos de historia ha recibido y acogido a numerosas diásporas, de forma que hoy en día es hogar para más de cien grupos étnicos. Todos se unirán para celebrar su aniversario, cada pueblo con sus trajes típicos, sus músicas y sus bailes, en un ambiente de cordialidad y hermandad digno del mejor espíritu ciudadano. El escenario para la celebración son las mismas plazas y calles del centro de la metrópoli, así como las riberas del río Don y los parques de todos los distritos.

El programa para celebrar tan destacada ocasión es muy amplio, con más de 500 eventos en total. Competiciones deportivas, representaciones teatrales, festivales de arte y de música, exposiciones, concursos de belleza Una de las citas más importantes durante las celebraciones es el XVI Festival Internacional de Jazz «Rostov Jazz Invites», que cuenta con un amplio programa de figuras internacionales del estilo musical. La celebración culminará con un espectáculo de fuegos artificiales a gran escala. Para acoger a los visitantes, la ciudad cuenta con numerosos hoteles y resorts de todas las categorías. Sin duda, celebraciones como la del 270 aniversario de Rostov del Don son favorables para el sostenimiento y la mejora del sector turístico de la ciudad. Felicidades.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: