Published On: 06.06.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

El río lento más largo del mundo, con unos 1.584 m de longitud, se encuentra en el Waco Surf Park, en Waco, Texas, EEUU. Sin embargo, es el río lento del parque acuático Chimelong Water Park, en la provincia de Guangdong (Cantón), China, con unos 1.280 m de longitud, el más largo de Asia. Y le sigue muy de cerca el río lento del Dino Beach Water Park de Shanghai, también en China. Amusement Logic, que ya realizó la tematización de este último río lento con rocas artificiales y otros elementos temáticos, ultima ahora la construcción de uno de los grandes ríos lentos del mundo y de Asia, en el Splash Works Water Park, el primer parque acuático de Bangladesh.

Conviene señalar que Amusement Logic dispone de tecnología propia de movimiento de aguas para río lento. Sus sistemas Tigris, Nilo y Volga son, de hecho, los más eficientes del mundo en términos de consumo energético. Su operación es capaz de reportar ahorros de entre el 40% y el 60% en los consumos de energía eléctrica respecto de los sistemas convencionales disponibles. Con todo, es el sistema Volga el elegido para poner en movimiento el río lento del parque acuático Splash Works Water Park.

De una longitud de 700 m entre curso central y ramales y una anchura de 4 m, el río lento del parque acuático de Bangladesh requiere para su correcto funcionamiento de 15 impulsores repartidos a intervalos precisos en todo su recorrido. Amusement Logic realizó su diseño, según un milimétrico sistema de distribución de fuerzas determinado por su geometría y su capacidad. En resumidas cuentas, la instalación del río lento del parque acuático de Bangladesh se configuró de forma particular y personalizada, con el objetivo de maximizar su eficiencia y reducir las necesidades energéticas en su operación.

Para completar esta gran atracción del Splash Works Water Park, además del diseño, el suministro y el montaje del equipamiento del río lento, Amusement Logic se ocupa de su tematización final con rocas artificiales, de igual forma que lo hizo en el río lento del Dino Beach Water Park de China. Por añadidura, también es necesario tematizar las fachadas de los edificios recayentes sobre el río lento, para los que se utiliza, en este caso, el sistema de tematización Stoneface.

Os invitamos a disfrutar de la ilustración 3D de nuestro diseño en este VÍDEO:

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE