Presentamos una propuesta de diseño para espacios infantiles acuáticos en interiores, que se aleja de los que ofrecen los parques acuáticos convencionales, cubiertos o no. El Departamento de Diseño de Amusement Logic transforma con este diseño, las atracciones acuáticas para el juego infantil en universos inmersivos que despiertan la imaginación.

Esta propuesta recrea un mundo submarino fantástico, en una arquitectura, un diseño de interior, en un interiorismo que se vuelve escenografía: nubes que descargan una fina lluvia, medusas luminosas que flotan en el espacio y cuevas de corales que invitan a explorar y descubrir.

Un diseño orientado a hacer de las guarderías de hoteles o resorts, centros comerciales o centros de ocio educativo, espacios multisensoriales seguros. Para ello contamos con materiales blandos, superficies acolchadas, antideslizantes y resistentes al agua, así como una lámina de agua somera, y todo bajo una suave iluminación escénica que define atmósferas cambiantes.

Más allá de su espectacularidad formal y su cualidad de maravilla, estos espacios cumplen un rol pedagógico y emocional: animan a los más pequeños a relacionarse entre sí y con el agua, en un entorno amable, protegido, lúdico y evocador. Un país de las maravillas interior donde jugar es también soñar.

Por Belén Jiménez, proyectista en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

¿Le ha gustado la noticia? ¡Compártala en sus redes!