Las piscinas son un elemento que se integra frecuentemente en la arquitectura de hoteles y resorts, campings, instalaciones para el ocio y el turismo, y también en residencias. Sin embargo, en Amusement Logic nos hacemos una pregunta: ¿y si integramos las piscinas en espacios naturales?
Eso es precisamente lo que hemos realizado en una cueva natural. La piscina, que se encuentra en su centro y tiene una forma orgánica que se adapta milimétricamente al espacio disponible, responde a un diseño que cuida escrupulosamente de preservar la integridad de la cavidad original. Las paredes de piedra natural se han iluminado para crear una atmósfera mágica. Por lo demás, todos los materiales se han elegido con la prevención de que sean respetuosos con el medio ambiente y así minimizar el impacto en el entorno natural.
El agua cristalina de la piscina refleja los colores de la cueva. Una sensación de serenidad y relajación se apodera de los nadadores, que disfrutan de un refrescante baño en un entorno singular, rodeados de la belleza natural de la cueva.
Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic