En el Departamento de Diseño de Amusement Logic estamos abiertos a todo tipo de retos de diseño, a los que nos enfrentamos siempre con una mezcla de emoción e interés profesional. Con esta impresión, presentamos aquí una nueva propuesta de parque urbano o, en su defecto, de espacio particular en instalaciones de ocio y turismo como un hotel o resort, un camping, un centro comercial, etc.

Hemos partido de la conocida forma de un hongo y hemos modificado su escala. Así, al transformar su escala y multiplicar la forma, transformamos al mismo tiempo el espacio y la percepción que de él tienen los visitantes, huéspedes y usuarios. Su disfrute consiste de esa forma en una experiencia renovada.

El diseño de estos hongos gigantes prevé la posibilidad futura de instalar en ellos filtros de carbono para depurar el aire, ya sea en las grandes ciudades o en lugares de ocio y turismo como esos hoteles y resorts, campings, centros comerciales y otros. Sirven al mismo tiempo como soporte para especies vegetales del tipo de las enredaderas y, por tanto, favorecen la colonización del espacio por parte de la vegetación.

Además, nuestro diseño de un parque inspirado en la micología se convierte en un hito que sirve de referencia en el contexto de la ciudad o del lugar destinado al ocio y el turismo de que se trate. Por último, y gracias a su geometría, los hongos gigantes ofrecen un lugar de sombra y refugio para los visitantes, los huéspedes y los usuarios.

Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic