Published On: 07.04.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic desarrolla en estos momentos un elemento de arquitectura singular y de uso polivalente. Nuestro objetivo es el diseño de una torre icónica con diversas funciones lúdicas y paisajísticas.

La geometría elegida es la de un paraboloide hiperbólico, una forma estructuralmente estable que puede levantarse con elementos ligeros. El resultado es una construcción a la que podemos dar uso tanto en su parte interna como en su parte externa y superior.

En la parte interna se distribuye una escalera helicoidal de acceso a la parte superior, donde se encuentra una plataforma de observación. Desde esta plataforma se accede a su vez a un tobogán para un descenso divertido. Recubrimos parcialmente la superficie que genera la estructura de la torre en sentido vertical mediante un sistema de paneles con presas para escalada, lo que da lugar a un singular rocódromo. Por último, un conjunto de elementos de iluminación LED lineales coronan la torre y subrayan su arquitectura, de forma que se convierte en un hito nocturno visible desde la distancia.

Por Juan Guardiola Cutillas, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: