Published On: 08.11.2022|Categories: Noticias de la Empresa, Nuevos productos|

Una actividad de aventura que goza actualmente de gran demanda es la del deslizamiento con tirolina. Se trata de una atracción que forma parte de numerosas instalaciones de ocio y turismo, como parques temáticos, parques de aventura e incluso parques acuáticos. Sin embargo, la topografía del terreno donde se ubican dichas instalaciones, no siempre cuenta con los desniveles apropiados para las tirolinas. En esos casos, será necesario crear un desnivel de forma artificial. Esa es la función de la Torre Tirolina.

Amusement Logic trabaja en el diseño de Torre Tirolina, una torre de salida que crea el desnivel adecuado para llevar la vertiginosa experiencia de las tirolinas a visitantes y usuarios de parques temáticos, parques de aventura, parques acuáticos y otros destinos de ocio y turismo. En función del grado de desnivel y de la longitud de la tirolina, la torre se convertirá en un elemento conspicuo en dichas instalaciones. Por tanto, además de presentar un perfil emblemático, el diseño debe ocuparse de integrar estéticamente Torre Tirolina en el entorno y en la tematización de cada instalación en particular.

Nuestro diseño, inspirado en las manualidades de hilos y clavos que conocemos de la infancia, busca la ligereza y elegancia de Torre Tirolina. Se trata de una solución sostenible y económica que se fundamenta en un concepto de cuerdas tensadas. Con él, Torre Tirolina alcanza un carácter reconocible y único. Por otra parte, las cuerdas en tensión producen una inevitable reminiscencia de la propia atracción de las tirolinas. Más allá de su incorporación a, entre otras atracciones de ocio y turismo, parques temáticos, parques de aventura o parques acuáticos, Torre Tirolina es una atracción en sí misma que se integra perfectamente en un entorno de naturaleza.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic