Published On: 28.11.2023|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Los toboganes son estructuras esenciales para la experiencia de entretenimiento y la diversión de los visitantes en los parques acuáticos. Como empresa líder en diseño, arquitectura y construcción de parques acuáticos, ya sea en hoteles o resorts, centros comerciales, campings, o en atracciones independientes, Amusement Logic lleva la innovación no solo a los toboganes, sino también a elementos accesorios como, en este caso, las torres o plataformas de acceso.

En muchos casos, las torres de salida se consideran un «problema estético» en los parques acuáticos existentes, ya que a menudo sobresalen de la narrativa que los caracteriza. Sin embargo, Amusement Logic considera que el diseño transforma en una oportunidad ese aparente obstáculo estético. En otras palabras, cambiamos el punto de vista para hacer de las torres o plataformas de acceso un elemento emblemático que refuerce la imagen del parque acuático y atraiga a los visitantes, ya sea en hoteles y resorts, centros comerciales, campings, o en una atracción independiente.

Aunque una serie de aspectos funcionales y operativos, estructurales e hidráulicos, además de temáticos, condicionan el diseño de una torre de acceso a toboganes, Amusement Logic lo aborda desde una perspectiva multidisciplinar. Un ejemplo es este diseño vanguardista, que llamamos Tensile Tower, para un nuevo proyecto de parque acuático.

Por Jean Carlos Soto, ingeniero estructural sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso