Piscinas como espejos de agua; plataformas y áreas de descanso; niveles irregulares; piedra natural, mármol travertino y hormigón texturizado en tonos tierra; amplios ventanales verticales y luz natural a raudales; estética a la vez rústica y sofisticada; frescura; conexión con la naturaleza… Todo eso configura el diseño de interiorismo que presentamos desde el Departamento de Diseño de Amusement Logic: un área de spa de un hotel de lujo.

Lujo, exclusividad y un ambiente sereno, así es el espacio del hotel boutique para el bienestar. Una paleta de colores neutros, vegetación y elementos de agua crean la atmósfera envolvente, ideal para experiencias de desconexión y aislamiento.

El aprovechamiento de luz natural mediante grandes ventanales disminuye la necesidad de iluminación artificial, mientras que sistemas de captación y reciclaje de agua de lluvia permiten un uso eficiente de los recursos hídricos. El diseño facilita además la ventilación cruzada y minimiza así la necesidad de sistemas de climatización artificial. El uso de materiales locales reduce significativamente la huella de carbono del proyecto. Por último, la incorporación de vegetación autóctona favorece la biodiversidad y mejora la calidad del aire.

Un modelo contemporáneo de arquitectura ecológicamente consciente, en la que el lujo no riñe con la sostenibilidad. Un compromiso con el bienestar del usuario y con el entorno.

Por Rebeca Pérez, diseñadora en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic

También podría interesarle