Según el planteamiento glamping y de acuerdo con su firme compromiso con las energías renovables, la eficiencia energética y la sostenibilidad en el diseño y la construcción de proyectos de ocio y turismo, Amusement Logic amplía y desarrolla su nuevo concepto Bubblelow.
Concebido para su funcionamiento sin necesidad de infraestructuras de servicio, Bubblelow cuenta con los siguientes sistemas para su autosuficiencia:
-Un sistema fotovoltaico en instalación aislada, con acumulación de la energía solar en baterías y una autonomía mínima de 3 días.
-Una instalación de captadores solares para el suministro de agua caliente, con capacidad suficiente para el consumo común diario de 3 personas en este tipo de alojamiento.
-Un sistema de depuración por oxidación total, con el cual se reciclan las aguas grises y se reutilizan en los consumos del baño del Bubblelow.
-Un sistema de captación de aguas pluviales para su recogida y almacenamiento en entornos lluviosos.
Así, los Bubblelows forman parte de la línea de trabajo de Amusement Logic en el diseño y la construcción de alojamientos sostenibles y autosuficientes. Y así, los Bubblelows son los candidatos perfectos para su instalación en prácticamente cualquier ubicación.
Por Francisco J. Lozano, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic