Published On: 06.02.2024|Categories: Noticias de la Empresa|

En los parques acuáticos y temáticos al aire libre, las sombras son determinantes del bienestar y el confort de los visitantes y los usuarios. Además, desde el punto de vista de los propietarios y/o operadores, los sistemas de sombreado permiten a aquellos pasar más tiempo en las instalaciones y, por tanto, consumir más.

Amusement Logic incorpora al diseño de parques acuáticos y temáticos, tras un estudio pormenorizado de la orientación y el tránsito del Sol, elementos de sombreado desde las primeras fases de proyecto.

Distinguimos a este efecto dos tipos de recurso: los sistemas de sombreado fijos, como toldos adheridos a edificios o pérgolas, y los sistemas móviles, como por ejemplo las sombrillas con pie. Ambos sistemas cuentan con ventajas: los fijos son más duraderos, mientras que los elementos móviles son más versátiles. Y también con inconvenientes: los fijos requieren de una inversión inicial mayor respecto de los móviles. Sin embargo, en numerosas ocasiones, lo más eficiente es combinar ambos tipos de sombreado.

En cualquier caso, es frecuente que Amusement Logic realice el diseño (y la posterior producción) de elementos personalizados, específicos para cada parque particular y de acuerdo con su tematización. Y en cuanto a la ubicación, los sistemas de sombreado fijos convienen más a áreas de relajación, como las que ocupan las hamacas, a las terrazas de las cafeterías o a las áreas de espera como las colas para acceder a las atracciones o los toboganes.

No obstante, es operativamente recomendable disponer siempre de sombrillas que los usuarios puedan situar de acuerdo con sus necesidades o preferencias particulares, o que puedan trasladarse para servir a exigencias transitorias en las de espera o en otras áreas del parque acuático o temático.

Finalmente, en climas muy cálidos, es necesario incorporar sombras a los caminos, especialmente en parques acuáticos. Con ello se evita el calentamiento del pavimento y, en consecuencia, la desagradable sensación en los visitantes de que se queman las plantas de los pies. En ocasiones ni siquiera es suficiente la pavimentación con un material que se caracterice por un alto índice de reflexión solar.

Por Pablo Vidal, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso