Published On: 12.06.2023|Categories: Noticias de la Empresa|

Aunque la reglamentación varía según el país, ciertos servicios indispensables como el alumbrado de emergencia, los sistemas contra incendios, los ascensores u otros, requieren de un suministro eléctrico de seguridad en espacios de ocio y turismo como un hotel o resort, un centro comercial, un camping o un parque acuático o temático. Este suministro de seguridad entraría en servicio en el caso de que se produjeran fallos o interrupciones en el suministro ordinario, o cuando fuera necesario garantizar su continuidad durante situaciones de emergencia como la de un incendio.

El diseño de este tipo de instalaciones de seguridad en proyectos destinados al ocio y el turismo debe tener en cuenta las siguientes cuestiones:

-La selección de una fuente de alimentación de seguridad según la normativa vigente en el lugar del proyecto. Las opciones habituales consisten en baterías de acumuladores, generadores independientes o derivaciones de la red de distribución separadas del suministro principal.

-La capacidad de la fuente de alimentación. Es común regular la capacidad de la fuente en función del número de ocupantes y el tipo de espacio público. Por ejemplo, en pequeños espacios, suele disponerse de alumbrado de emergencia y de un suministro de seguridad del 15% del suministro principal. Sin embargo, en proyectos singulares de gran ocupación como centros comerciales o grandes parques, se considera un suministro de reserva de aproximadamente el 25% del principal, fundamentalmente para garantizar una evacuación segura.

Amusement Logic pone el máximo cuidado en cumplir con la normativa local aplicable en los espacios de ocio y turismo cuyas labores de diseño y construcción le son confiadas, como por ejemplo en hoteles o resorts, centros comerciales, campings, parques acuáticos o temáticos, etc. Para ello realiza estudios de la potencia necesaria para satisfacer los servicios de seguridad indispensables en caso de emergencia.

Por Juan Carlos Soria, ingeniero MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso