A finales de 2021, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, daba inicio en la localidad de Punta Cana a las obras de construcción de El Dorado Park. Según sus palabras, recogidas entonces por Tourinews, El Dorado Park será, cuando abra sus puertas en 2023, el parque acuático y temático «más grande y más avanzado de toda la región del Caribe». Pues bien, Amusement Logic participa en estos momentos en la construcción de esta nueva atracción de ocio y turismo de Punta Cana, con dos ríos lentos únicos por sus características.

El Dorado Park, con una superficie de unos 115.000 m2, se compone de un área de parque acuático llamada The Water Temple, de un anfiteatro con capacidad para 4.000 personas, denominado El Dorado Arena, y de varios restaurantes, bares y áreas comerciales. Y todas las instalaciones se integran de acuerdo con una tematización inspirada en la leyenda de la ciudad de oro que conquistadores y exploradores buscaron con ahínco en la selva tropical sudamericana desde finales del siglo XV. En este conjunto, los dos ríos lentos confiados a Amusement Logic son precisamente dos de las instalaciones más destacadas.

Decíamos, efectivamente, que se trata de dos ríos lentos únicos: el primero de ellos, orientado a un espectro de público desde el juvenil al adulto, es el río lento más largo del Caribe; el otro, con un diseño a medida sin par en el panorama mundial, es un río lento específico y exclusivo del público infantil. El funcionamiento del primero, de algo más de 500 m de longitud, 90 cm de profundidad y 6 m de anchura, requiere de 12 dispositivos de impulsión de agua de nuestro sistema Tigris 15. En cambio, el río lento infantil, con 40 cm de profundidad y 4 m de anchura media, exigió una labor de investigación. Con ello, y ya que es la primera vez que se desarrolla, fue necesario rediseñar y adaptar nuestro sistema Tigris 11. Ahora, este río lento infantil cuenta, en sus poco más de 92 m de longitud, con dos dispositivos de impulsión Tigris 11 adaptados a su operación.

Amusement Logic colabora así en un proyecto que se inscribe, según palabras del presidente Abinader, en el modelo de turismo dominicano, «referente mundial que genera empleos, inversión, liderazgo e innovación».

Podéis conocer nuestros sistemas de impulsión de agua para ríos lentos en el siguiente ENLACE.