Published On: 07.07.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

En el Hotel Balneario Las Arenas, junto a la playa de la ciudad de Valencia, España, tuvo lugar recientemente una reunión de arquitectos en una sesión de intercambio de ideas y proyectos organizada por la compañía Grupo Vía. Esta empresa se dedica a la organización de eventos, creación de redes profesionales (el llamado «networking»), y la edición de publicaciones especializadas en los sectores de la construcción, la arquitectura, el interiorismo, la ingeniería, la hospitalidad, el inmobiliario, el de la inversión y el de centros comerciales. Al evento del Hotel Balneario Las Arenas acudió Antonio Peña, director del Departamento de Arquitectura de Amusement Logic.

Bajo el título de «Networking Express Arquitectura», la jornada de trabajo se produjo en un formato de «mesas redondas» de entre 4 y 5 arquitectos pertenecientes a las diferentes empresas participantes. 

Tras 20 minutos de intercambio de ideas, presentación de proyectos y conocimiento mutuo, los miembros de cada mesa pasaban a otra, para reunirse con nuevos profesionales, y así sucesivamente hasta que todos los participantes acabaron por conocerse entre sí. Se trata de un formato de trabajo que dinamiza las conversaciones y permite compartir diferentes puntos de vista, proyectos e ideas relacionadas con el sector, en este caso, el de la arquitectura.

El evento fue auspiciado por grandes compañías proveedoras del sector de la arquitectura y la construcción, como son Saxun, Schneider Electric, Alucoil, Soprema, Toshiba, Akzo Nobel, Flexbrick, Otis, Zumtobel, Jansen y Delabie. Gracias a su participación, la jornada sirvió también para acercar estos proveedores de materiales, equipamientos y productos para la arquitectura y la construcción, a los arquitectos asistentes, y viceversa. De esta forma, con el trabajo en ambas direcciones, las firmas de arquitectura tuvieron conocimiento de los diferentes productos y novedades que ofrecen estas marcas, a la vez que estas tuvieron la oportunidad de comprender las necesidades de aquellos.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE