Published On: 15.12.2021|Categories: Noticias de la Empresa|

La metodología BIM (Building Information Modeling) es compatible con otras tecnologías que vienen a revolucionar aún más el sector de la arquitectura, la ingeniería y la construcción. Una de ellas es la Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés). Esta tecnología permite la integración en un entorno real de información de carácter virtual, mediante un dispositivo móvil (como por ejemplo un smartphone). Amusement Logic desarrolla proyectos de ocio y turismo con modelos virtuales de tecnología BIM, por lo que podemos utilizar la AR para ganar potencialidades durante la fase de construcción.

Las instalaciones para el ocio y el turismo que Amusement Logic diseña y construye son de una alta complejidad y conllevan habitualmente una gran carga de equipamientos. Ejemplo de ello son los locales técnicos de los parques acuáticos o las grandes piscinas temáticas, con equipos de filtración y bombeo de gran tamaño, así como intrincados trazados de tuberías.

Así, podemos tomar los modelos en 3D incorporados al proyecto BIM y visualizar mediante AR, en un local técnico ya construido, pero todavía vacío, la ubicación exacta de los distintos equipos previstos. De esta manera, nos movemos a través de la instalación y tenemos la capacidad de detectar problemas y colisiones, visualizar parámetros y añadir comentarios en tiempo real desde la obra. Sin duda, la combinación de la metodología BIM con la AR supone de gran ayuda para la coordinación del proyecto en la fase de construcción.

Por David González Molina, responsable de tecnología BIM en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: