Published On: 02.05.2022|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: |

Hilton Salwa Beach Resort and Villas es un complejo de ocio y turismo de cinco estrellas en la costa sudoeste de Catar. El hotel incluye 246 habitaciones, 115 villas, un puerto deportivo, centro comercial y de conferencias, salón de baile, spa, centro de buceo y un parque acuático temático. Pues bien, Amusement Logic se encargó del diseño, la arquitectura y la ingeniería de dicho parque acuático, entre otras partes lúdicas del complejo. Una de sus atracciones más destacadas es el primer Canyoning Park de Oriente Medio: Desert Falls Water and Adventure Park.

El Canyoning Park de Hilton Salwa Beach Resort es un circuito artificial de barranquismo de operación anual que recrea la acción y la aventura de ésta práctica de montaña en un entorno realista y natural. Se trata de un recorrido sinuoso con distintos grados de dificultad, de forma que sea asequible a todo tipo de públicos. Incluye saltos de agua, toboganes de roca, cascadas, zonas de escalada, así como piscinas similares a las pozas de un río. Por lo demás, su tematización con rocas artificiales es fundamental para garantizar una experiencia plena y satisfactoria del usuario.

En cuanto a su diseño, en el Canyoning Park de Hilton Salwa Beach Resort como en todos los que diseñamos y construimos, la seguridad de los usuarios es una prioridad fundamental. Estudiamos al detalle los circuitos y, aunque no existe una específica, aplicamos las normativas que se asimilan a las actividades realizadas en él (tratamiento de aguas en piscinas, saltos de trampolín, diseño de toboganes de parques acuáticos, escalada, etc.). Además, realizamos todo tipo de cálculos complejos y simulaciones con pesos, trayectorias y recorridos, y tenemos en cuenta las guías y recomendaciones de las distintas federaciones nacionales (como la francesa o la americana). Y antes de iniciar el recorrido, los usuarios reciben el equipamiento de seguridad y una sesión de instrucciones para desarrollar las actividades sin peligro (traje de neopreno, casco, zapatillas, arneses, mosquetones, etc). Por último, distintos monitores acompañan a los usuarios del Canyoning Park en todo momento.

En el caso del Hilton Salwa Beach Resort, la apuesta del promotor fue la de añadir el Canyoning Park como una atracción emblemática, elemento diferenciador frente a otros destinos de ocio y turismo de la región. Así nació, el primer Canyoning Park de Oriente Medio.

Podéis disfrutar de una perspectiva de él en este VÍDEO:

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: