PortAventura Fundación es una organización sin ánimo de lucro perteneciente al conglomerado de ocio y turismo PortAventura World, que cuenta con los parques temáticos PortAventura Park y Ferrari Land, y con el parque acuático Caribe Aquatic Park. Desde un punto de vista general, la labor de dicha fundación se orienta a «la integración en la sociedad de colectivos en riesgo de exclusión social, con especial atención a los niños y jóvenes».
En 2019, PortAventura Fundación lanzó el proyecto PortAventura Dreams Village, una iniciativa que se incluye en su misión general. Tras el éxito de la propuesta, de la que se benefician 200 familias al año, la fundación amplía las instalaciones del proyecto. Y Amusement Logic, que ha colaborado a lo largo de los años con PortAventura World, participa ahora en la ampliación de PortAventura Dreams Village.
Un «espacio físico, diferente y lúdico, pero también (…) emocional», de 8.850 m2, seis viviendas de 135 m2, área de juegos, campo de fútbol, jardines y un restaurante configuran PortAventura Dreams Village. La propuesta «pionera», un «proyecto social referente en Europa», acoge a «familias con un menor en tratamiento de una patología muy grave». Y su objetivo es precisamente producir «un efecto positivo desde el punto de vista psicológico (…), al tiempo que permite alimentar nuevos momentos de unión familiar».
Para apoyar esos objetivos, Amusement Logic ha efectuado la donación del diseño y los equipamientos de un Splash Pad a PortAventura Fundación o, mejor dicho, de un Spray Park, ya que es una selección de nuestro catálogo de juegos acuáticos Spray Toys la que protagoniza por completo dicho Splash Pad. Estos juegos acuáticos, atractivos para un público amplio, fomentan la participación de toda la familia. Por otra parte, su diseño abstracto y abierto es ideal para despertar la imaginación de los niños y los jóvenes. De esa manera, nuestro Spray Park coadyuva inmejorablemente a ese «efecto positivo» sobre ellos, además de «alimentar nuevos momentos de unión familiar».
A través de una renovada colaboración, el pequeño obsequio que Amusement Logic realiza con gran cariño y admiración, la compañía se adhiere a las palabras del presidente de PortAventura World, Arturo Mas-Sardá: decía este el día de inauguración de PortAventura Dreams Village que su objetivo era «aportar valor real a la sociedad y a nuestro entorno».
Solo resta añadir que el nuevo Spray Park servirá a la investigación científica que lleva a cabo el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona. Consiste dicha investigación en un estudio psicológico pionero que examina la repercusión de «una experiencia lúdico-terapéutica, fuera del entorno hospitalario, en el bienestar emocional de menores enfermos en el momento final de su tratamiento y el de sus familiares». O, lo que es lo mismo, que busca la confirmación científica de los beneficios del ocio sobre la salud.
Os dejamos a continuación un enlace al proyecto de PortAventura Fundación, por si tenéis curiosidad y queréis saber más: PortAventura Dreams Village.
Y si deseáis conocer nuestro catálogo de juegos acuáticos Spray Toys, aquí os dejamos una ruta rápida: Spray Toys.