Published On: 03.03.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Situado en las profundidades de una jungla exuberante, un lugar único en El Caribe ofrece actividades de ocio y tiempo libre, tanto a las gentes locales como a los turistas que pasan sus vacaciones en los hoteles y resorts de la región. Pues bien, Amusement Logic ha sido elegida para realizar el diseño del plan maestro de la completa remodelación y modernización del nuevo complejo de ocio y aventura previsto para el lugar. Las actividades para las que hemos diseñado dicho plan maestro incluyen tanto las que incitan a la descarga de grandes dosis de adrenalina (tirolinas, saltos en el agua, toboganes acuáticos, rutas de motor) como las que se realizan de una forma más relajada, de contemplación y exploración (espeleología, senderismo, ruta cultural).

Arquitectura para la conservación, la diversidad, el entretenimiento y la cultura

En términos generales, nuestro diseño plantea una arquitectura de integración y aprovechamiento de elementos y materiales naturales, con techos de paja, muros de piedra, vigas y pilares de madera, etc. De esta manera, nuestro plan maestro establece los servicios necesarios con el mínimo impacto en el terreno, para el buen funcionamiento y la rentabilidad del parque. Desde esta perspectiva, los objetivos generales del proyecto son:

-Establecer un plan de crecimiento del parque por fases, a lo largo del tiempo y con inversiones sucesivas, hasta que alcance una consistencia y una integración completas.

-Crear nuevas atracciones que sustituyan a las que van a dejar de formar parte del parque, que diversifiquen la oferta y amplíen la experiencia de los visitantes.

Mejorar la comodidad de los usuarios; para ello, concentramos las actividades en núcleos independientes y acortamos así la distancia entre ellas.

-Mejorar y ampliar la experiencia que ofrece la ruta cultural; la hacemos más interactiva y más entretenida desde el punto de vista de los visitantes.

Entre las numerosas instalaciones para nuevas actividades que componen nuestro plan maestro, destacamos las siguientes:

Un Canyoning Park que amplía las posibilidades de ocio y entretenimiento

El Canyoning Park proyectado en nuestro plan maestro aumentará la capacidad actual del parque y atraerá a más visitantes. Una de las novedades de este canyoning es la incorporación a él de un anfiteatro natural para la potencial celebración de espectáculos con un telón de fondo único en el mundo.

Variedad de toboganes, variedad de experiencias

Dos grupos de toboganes, integrados en el entorno mediante su tematización con rocas y el empleo cuidadoso de la naturaleza. Constan respectivamente de 4 toboganes de unos 12 metros de altura, con Kamikazes, Hidrotubos y Blackholes, y de 2 toboganes Kamikazes de casi 8 metros de altura.

Atracciones y aventuras para los niños

Una zona infantil acuática que ofrece a los niños actividades para que su día en el parque sea completo. Se compone de un WaterParty multiaventura tematizado, una piscina infantil y un bar para mayor comodidad y servicio de los padres y los niños. Mini toboganes acuáticos, piscinas, surtidores de agua, juegos temáticos y de aventura, cuevas, un campo de obstáculos, son solo algunos de los componentes de esta zona infantil.

Atracción acuática única en la isla y en el mundo

El plan maestro para este parque de aventura cuenta con un SplashDance: se trata de una atracción acuática de nuevo diseño, consistente en una pista de baile bajo diferentes surtidores de agua, proyectores de luz de colores y música. Una zona seca elevada proporciona espacio para disfrutar de las copas mientras se contempla el espectáculo. Esta atracción acuática para el baile, la diversión, la fiesta y los grandes eventos, única no solo en El Caribe sino en el mundo, es un reclamo irresistible para turistas y locales, y mejora estratégicamente la oferta nocturna del parque y de la región.

Áreas de glamping

En lo que es una alternativa sin par en la oferta hotelera del Caribe, los glampings que hemos proyectado para el parque de aventura atraerán a los huéspedes que deseen pasar una noche en contacto con la jungla y la naturaleza, y disfrutar de una experiencia inigualable. La iniciativa supone un elemento de valor añadido, permite la explotación nocturna del parque, invita a los visitantes a alargar su estancia y es por tanto un factor para su rentabilidad.

Rutas para motor sin interferencias

Nuestro proyecto incluye el desarrollo de recorridos para vehículos de motor, con pistas entrelazadas, túneles y cuevas con agua, puentes de madera, etc. Gracias a ellas, los visitantes tendrán una alternativa más para disfrutar de una experiencia divertida y excitante. Nuestro diseño considera la necesidad de que las rutas de motor queden apartadas del resto del parque de aventura, de forma que se eviten las posibles interferencias con el resto de instalaciones y sus usuarios por el ruido.

Nuevas líneas de tirolinas

El sistema actual de tirolinas del parque se modificará con la introducción de dos recorridos, uno en seco y otro mojado, que atravesará cascadas y piscinas, ambos con 5 tirolinas cada uno.

Una entrada monumental y otras instalaciones

Más allá de las actuaciones que acabamos de destacar, nuestro plan maestro incluye la ampliación de las instalaciones complementarias, como son los aparcamientos, los edificios de servicio, restaurantes y otros, para adecuarse a la nueva configuración del parque y las expectativas de mayor afluencia de público. Por lo demás, el acceso a él se efectuará a través de una entrada monumental, según especifica nuestro diseño. Este elemento espectacular y sobrecogedor, que determinará el ánimo de los visitantes al cruzarlo, será emblema del parque de aventura y un adelanto de las grandes y únicas experiencias que esperan al visitante en su interior.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE