En los espacios de trabajo actuales, los patios han dejado de ser meras áreas de circulación para convertirse en espacios de bienestar, de interacción, identidad y diálogo. Este proyecto de paisajismo integrado en un edificio de oficinas, que presentamos desde el Departamento de Diseño de Amusement Logic, reinterpreta el patio tradicional. La arquitectura adopta un lenguaje de sencillez y armonía para profesar pleitesía y abrazar el jardín.
La vegetación adaptada al clima y la cultura local —olivos, lavanda, romero—, se hace más profusa en una composición equilibrada que no olvida la funcionalidad. Materiales en tonos neutros —arenas, maderas claras, piedra natural— contrastan con el verde del jardín y los toques sutiles de color de las flores. Con todo, el entorno invita tanto a la contemplación como al trabajo informal y el intercambio de ideas.

Este tipo de patios ofrece eficiencia y sostenibilidad: requiere un mantenimiento mínimo, mejora el confort térmico del edificio y favorece el bienestar emocional de quienes lo habitan. Un diseño con sentido de lugar siempre escucha el clima, la vegetación y los ritmos naturales para traducirlos en una propuesta coherente y atemporal.
Por Manuel Devesa, arquitecto sénior en el Dpto. de Diseño de Amusement Logic