Published On: 08.11.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Con los avances tecnológicos que hacen posible la circulación de vehículos sin conductor, ya no será necesario que los visitantes conduzcan hasta el aparcamiento y caminen después hasta la entrada de una instalación de ocio y turismo. Así, en lugares como hoteles y resorts, centros comerciales, etc., los huéspedes y visitantes abandonarán sus vehículos y, mientras estos se dirigen por sí solos al aparcamiento, accederán directamente a las instalaciones lúdicas.

En el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic estudiamos el diseño de zonas de bajada que integran estas nuevas funcionalidades. El sistema que hemos concebido utiliza conexiones en el ámbito del IoT (siglas en inglés para Internet de las Cosas), mediante las que el vehículo recibe instrucciones respecto al lugar donde debe estacionarse. Además, puede implementar un dispositivo para su carga mientras permanece estacionado. Una vez finalizada la estancia o visita, el usuario reclamará de forma remota su vehículo, que volverá a la estación de bajada y subida.

Para organizar todo este sistema de bajada, acceso y tráfico de vehículos y peatones en hoteles y resorts, centros comerciales y otras instalaciones de ocio y turismo, hemos establecido un diseño biomimético, con geometría orgánica, basado en la naturaleza de los corales. Será necesario complementar estos puntos de recogida con la arquitectura de zonas de espera, además de infraestructuras de protección climatológica. Nuestro diseño representa un conjunto icónico, para cuya construcción contamos con nuestro sistema 3D-Tech. En definitiva, se trata de una versión tecnológica del servicio de aparcacoches.

Por Guillermo Ferrer, arquitecto sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic