Uno de los nuevos proyectos en los que estamos trabajando es la remodelación del parque público Colosse, en el municipio de Saint André, Isla Reunión. El parque, que fue una referencia de ocio para generaciones, se fue quedando obsoleto y degradando hasta que el municipio decidió remodelar y revitalizar un espacio tan emblemático dotándolo de modernas instalaciones de ocio y volviéndolo a hacer atractivo para la población.

Para ello hemos colaborado con un equipo de arquitectos y paisajistas locales a efectos de definir el masterplan y proponer un nuevo espacio familiar, atractivo y con una pluralidad de actividades que a buen seguro conseguirán volver a atraer a la población a este espacio público: jardines, fuentes, lagos, un skate park y un splash pad conforman algunos de los elementos que estarán disponibles para el disfrute de los visitantes a finales de año.

Merece especial mención el splash pad, en cuya construcción nos encontramos trabajando actualmente, cuyos simpáticos componentes y atracciones fueron diseñados específicamente para este proyecto y cuya tematización fue inspirada por el propio nombre del parque. Desde una bota gigante, que sirve para albergar el edificio de servicios, hasta plantas y flores gigantes, todo ello contribuye a crear la ilusión de que los niños son pigmeos transportados a un reino de colosos.

Este proyecto es un buen ejemplo de cómo una entidad pública puede desarrollar infraestructuras y dotaciones lúdicas, que mejoran la calidad de vida y el bienestar de la población.