Published On: 08.04.2021|Categories: Noticias de la Empresa|Tags: , |

«Fue un momento más que esperado por la gente de Chaves y especialmente por los niños». Así se refiere el municipio del norte portugués, a la inauguración del Parque Infantil do Tabolado, un espacio para el juego que, después de 15 años, necesitaba una renovación. Y añade: «Con nuevos equipos recreativos más modernos y coloridos en forma de manzana o dragón y columpios, el parque, situado junto al río Tâmega, es un oasis de color entre el verde». Este tipo de proyectos altamente especializados, personalizados, únicos, con elementos creados expresamente para su equipamiento, es una de las competencias específicas de Amusement Logic. En el caso del Parque Infantil do Tabolado, fueron las propias autoridades de la localidad quienes solicitaron la creación del dragón y la manzana, de forma que nuestra colaboración se concretó en su diseño, fabricación y posterior instalación.

Efectivamente, en lo que se refiere a instalaciones lúdicas, sean acuáticas o en seco, no importa las dimensiones del proyecto. Realizamos nuestra labor con la misma creatividad, con el mismo rigor y con toda la responsabilidad, porque el resultado es lo que importa. Así, la calidad y las potencialidades de la instalación para producir sonrisas, diversión, entretenimiento entre sus usuarios, en este caso los más pequeños, es una prioridad absoluta. Y ocurre lo mismo con la seguridad, y con las exigencias normativas del lugar donde se ubica cada proyecto, Portugal, municipalidad de Chaves, en el caso del dragón y la manzana.

Creado a partir de nuestros diseños con el sistema de modelado exclusivo 3DTech, el dragón incorpora un tobogán y una rampa de escalada para su acceso. Los niños escalan hasta la garganta del dragón y atraviesan sus fauces al deslizarse sobre el tobogán. Una sección del cuerpo del dragón que sobresale sobre la superficie del parque, como si se tratara de un lago, y la cola, que sostiene un columpio en su extremo, completan el conjunto. La manzana, modelada con el mismo sistema, invita a los niños a gatear para atravesar por su orificio inferior. Ambos elementos se integran en el colorido entorno de fantasía, un espacio alegre en el que pasar ratos entretenidos, que fomenta la imaginación y las habilidades psicomotrices de sus pequeños protagonistas.

Podéis disfrutar del proceso y las vistas del parque en este vídeo:

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: