El auge de las compras online y otros factores que provocan la disminución de ingresos en los centros comerciales y, por ende, la reducción de sus resultados, empuja a operadores de todo el mundo a diversificar su oferta para atraer a un público más numeroso. Si consiguen aumentar el tráfico en sus instalaciones, o las «huellas» (footprints), como se conoce metafóricamente en el sector, lo harán también, con seguridad, sus ventas. Esa es la idea del operador de un centro comercial europeo, que ha contratado los servicios de diseño, estudio de viabilidad y proyecto ejecutivo para añadir a su oferta de ocio y turismo un gran parque acuático. Ha confiado esta misión a Amusement Logic.

La gran superficie minorista cuenta ya con diez salas de cine, una en formato IMAX, con restaurantes y con un parque de atracciones infantil en el que se integran un laberinto, varios trampolines y un circuito de obstáculos. Esta oferta, previa a la incorporación del parque acuático en su exterior, ya determina el tipo de público que acude al centro comercial. Por tanto, desde el inicio, el diseño se orienta a que toda la familia encuentre en el nuevo parque acuático de exteriores sus atracciones favoritas, así como momentos de diversión y de emoción y, por supuesto, de tranquilidad.

Efectivamente, los adultos disfrutarán de la natación y el baño en una piscina infinita. En cambio, una extensa zona infantil, con juegos acuáticos y toboganes inclusivos, hará las delicias del tiempo libre de niños de todas las edades. Además, una zona de spa e hidroterapia permitirá a los mayores recrearse en una atmósfera de relajación. Por último, un complejo de toboganes de gran tamaño servirá para que los jóvenes disfruten de descensos vertiginosos.

A través de esta nueva atracción, ese parque acuático de exteriores, el centro comercial responde al creciente número de visitantes que busca experiencias más allá de las compras tradicionales. Con ella, la superficie minorista se convierte en un destino esencial para el público en el entorno de la ciudad. En ese camino, cuenta con la asistencia y el apoyo de Amusement Logic, cuya vasta experiencia se materializa en muchos proyectos similares alrededor del mundo.

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