Published On: 01.06.2021|Categories: Noticias de la Empresa|

El único puerto marítimo de Jordania se encuentra en su extremo sur, en Aqaba, ciudad que da nombre al golfo que baña sus costas, en el extremo norte del Mar Rojo. En esta ciudad en pleno desarrollo se encuentra un espectacular destino turístico y de ocio de 634.000 m2 de superficie: Saraya Aqaba. Pues bien, su propietaria, la firma de inversión y desarrollo inmobiliario con sede en Abu Dhabi, Eagle Hills, comisionó a Amusement Logic, «una de las compañías de diseño más grandes del mundo», la creación y construcción del Parque Acuático de Saraya Aqaba. Con el objetivo de «potenciar el confort y el entretenimiento al más alto nivel», este parque acuático, el primero en su categoría y el mayor del país, se sumará a los dos hoteles de lujo, la laguna artificial y las instalaciones residenciales, de negocios, y de ocio y entretenimiento con que ya cuenta el destino. Cuando abra sus puertas a mediados de 2021, se convertirá en una de las grandes atracciones del país para el público local y para los visitantes internacionales.

Uno de los aspectos más interesantes del Parque Acuático de Saraya Aqaba consiste en la tematización que integra cada uno de sus rincones y da unidad al conjunto. Para crear los grandes macizos de roca artificial que dan un marco a las atracciones, Amusement Logic se inspiró por una parte en las montañas que rodean la ciudad y, por otra, en los magníficos monumentos de la ciudad de Petra. Así, a una parte de los toboganes se accede a través de una torre única realizada con rocas artificiales, en vez de utilizar las habituales plataformas de estructura metálica. En cambio, para la integración de los edificios de servicio y también de otras atracciones, la arquitectura de la ciudad monumental sirvió de modelo. Un ejemplo de ello es el gran Waterparty de la zona infantil, que se ha tematizado con columnas, dinteles y tímpanos que reproducen elementos del estilo arquitectónico presente en Petra.

En relación con las atracciones, repartidas en una superficie de 14.000 m2, el Parque Acuático de Saraya Aqaba se compone de una zona de toboganes diseñada «para toda la familia», con modelos de Freefall, Multipista, Hidrotubos y Bowl, Crazy River, Black Hole, Snake y el mencionado monumental Waterparty para público infantil. Asimismo cuenta con Piscina de Olas, un Río Lento que recorre toda su extensión, una Surfrider o simulador de olas para hacer surf y body surf, y una piscina para adultos con sistema de hidroterapia. A todo lo anterior se suman zonas ajardinadas, así como locales de restauración y otros servicios.

Desde los primeros diseños y el estudio de viabilidad, hasta la fabricación e instalación de las diferentes atracciones, así como del complejo sistema hidráulico de todo el conjunto, la tematización y las rocas artificiales, el Parque Acuático de Saraya Aqaba es resultado de más de 3 años de colaboración de Amusement Logic con Eagle Hills. Un minucioso trabajo para que los 1.500 visitantes diarios que prevé recibir el parque disfruten de una experiencia única, divertida y segura.

Para conocer las últimas novedades, os invitamos a visitar el portal del parque, aquí: Parque Acuático de Saraya Aqaba. También podéis ver las primeras imágenes que existen de él en este vídeo. ¡Que disfrutéis!

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: