Published On: 06.04.2023|Categories: Noticias de la Empresa|

El vuelo de una mariposa un claro día de primavera, las suaves olas sobre la playa o la trayectoria invisible de las estrellas en noches despejadas: estas son algunas de las imágenes que evoca este nuevo diseño de mobiliario urbano, creado en el Departamento de I+D+i de Amusement Logic. Se trata de Parabol Shader, un innovador sistema de sombreado para entornos urbanos como plazas y paseos, así como instalaciones de turismo y ocio, como hoteles, resorts, parques acuáticos o temáticos, campings y centros comerciales. Su diseño evocador lo convierte en un elemento de paisajismo elegante y grácil.

Parabol Shader se fundamenta en una estructura de soporte generada mediante giros matriciales de un arco en dos líneas paralelas. Mediante la selección de diferentes momentos de giro y la conexión de forma alterna de los arcos de cada línea paralela (con los perpendiculares truncados), se crean espacios abovedados. Además, abanicos de lamas o tiras de lona se extienden entre las líneas de arcos, con el resultado de una cubierta que proyecta sombra en la parte inferior.

Este sistema de sombreado ofrece diversas apariencias según el punto de vista, pero siempre transmite una sensación de ligereza y relajación. Parabol Shader no bloquea completamente los rayos del sol, sino que los filtra, de forma que proyecta una sombra suave y saludable. Esto lo hace ideal para áreas recreativas y de ocio en entornos urbanos y turísticos.

Fabricados en acero, los arcos de Parabol Shader se anclan en zapatas calculadas en función de su número, las conexiones entre ellos y el mapa de vientos de la zona de instalación. Este sistema versátil puede complementarse con bancos públicos, lo que lo hace útil también para paradas de autobús, parques y áreas recreativas en ciudades, hoteles, resorts, campings, centros comerciales, parques acuáticos o temáticos y otros lugares similares, donde los visitantes buscan un espacio para relajarse y disfrutar de un ambiente de bienestar. Parabol Shader es una propuesta innovadora para sistemas de protección solar en entornos urbanos y turísticos, que ofrece no solo funcionalidad sino también elegancia y mejora del paisaje.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso