Published On: 09.02.2015|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement_Logic_Jan2015_01

Nos han adjudicado el contrato para la ejecución de la naturalización y tematización de la remodelación de los hábitats de jirafas, leones y elefantes en el nuevo Zoo de Barcelona, uno de los zoológicos con más solera de España. Enclavado en un lugar emblemático de la ciudad, el parque de la Ciudadela, ha sido lugar de esparcimiento y diversión para generaciones de barceloneses y millones de turistas.

Los operadores son conscientes de que el concepto de parque zoológico ha evolucionado y que es imprescindible actualizarse para mantener el número de visitantes y la calidad de las instalaciones. Por eso han lanzado un ambicioso programa de renovación y ampliación, que contempla la modernización y adecuación de las instalaciones, manteniendo el zoo abierto al público.

En los diseños actuales de parques de animales se utilizan técnicas inmersivas, que eliminan barreras físicas y permiten dar la impresión al visitante de que está compartiendo el hábitat con los animales. Otra novedad en el diseño de zoológicos son las exhibiciones multiespecie, que combinan en un mismo entorno distintas especies de animales.

Estas técnicas de diseño, combinadas con las últimas tecnologías de tematización y naturalización, permiten recrear artificialmente hábitats extraídos de parajes salvajes con resultados verdaderamente sorprendentes y aspectos completamente naturales.

Todo un reto, que, como siempre, hemos asumido. En futuras comunicaciones iremos desgranando más detalles de este emblemático proyecto.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: