Published On: 08.12.2021|Categories: Noticias de la Empresa|

La digitalización del sector AEC (arquitectura, ingeniería y construcción) es un hecho, y constantemente surgen nuevas soluciones tecnológicas avanzadas que la profundizan, en una contribución constante a la eficiencia en los procesos de construcción. Amusement Logic no es ajena a estos avances, sino que adopta estas tecnologías en sus proyectos de ocio y turismo. Una de esas tecnologías es la de «nube de puntos».

Mediante el uso de un escáner láser, es posible obtener datos y mediciones de una o varias construcciones existentes en un periodo de tiempo muy reducido. Así reproducimos dicha construcción en un modelo digital (o «nube de puntos») extremadamente fiel a la realidad. Este modelo digital es muy útil en arquitectura, ingeniería y construcción para distintos fines. La monitorización del estado del proyecto que se ha ejecutado, el seguimiento de la obra en partidas críticas del presupuesto (como puede ser respecto a estructuras), o la realización de actuaciones en edificios e instalaciones que carecen de documentación actualizada, son algunos ejemplos.

Amusement Logic ha empleado recientemente esta tecnología, con éxito, en un proyecto de reforma y ampliación de un gran parque acuático. Se trata de Aquashow, en Portugal. Integramos las edificaciones y estructuras de geometría compleja ya existentes en el que es el primer parque acuático cubierto de la Península Ibérica.

Por Pablo Moreno, responsable MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE