Published On: 09.05.2022|Categories: Noticias de la Empresa|

Al inicio de un proyecto, según los requisitos y objetivos del cliente, el denominado LOD (Level of Development) determina cuál de entre los diferentes niveles de detalle, definición e información integrada de los elementos que componen el modelo (información + geometría), es el adecuado.

Distinguimos los siguientes niveles:

LOD 100: Los elementos del modelo aparecen como una representación gráfica o un símbolo.

LOD 200: Los elementos se representan en el modelo BIM con marcadores de posición genéricos. Pueden ser reconocibles como los componentes de los que son trasunto, o simples volúmenes para reservar el espacio en el proyecto.

LOD 300: Los parámetros de cantidad, tamaño, forma, ubicación y orientación del elemento, tal como se diseñó, se obtienen directamente desde el modelo, sin consultar información fuera de él.

LOD 350: El modelo incorpora las partes necesarias para la coordinación del elemento con otros cercanos o adjuntos y se añade información complementaria a la del nivel LOD 300.

LOD 400: Los elementos y sus componentes en el modelo tienen suficiente detalle, precisión e información para su fabricación.

Por Ángel Ibáñez Pérez, modelador MEP sénior en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE