Published On: 04.10.2023|Categories: Noticias de la Empresa|

Amusement Logic lleva a cabo el diseño, la arquitectura y la construcción de proyectos, a menudo de gran complejidad, también en la modalidad de llave en mano. Se trata de parques temáticos, parques de animales, parques acuáticos, hoteles o resorts, campings, centros comerciales u otros desarrollos para el ocio y el turismo. Pues bien, la marcación y señalización de todos los elementos que componen las instalaciones técnicas de dichos proyectos es una parte importante del trabajo, que lo culmina y permite a promotores y/o operadores una operación eficaz y sin contratiempos.

En lo que respecta a las instalaciones hidráulicas, una vez completadas, es esencial identificar y marcar todos los componentes instalados, es decir, tuberías, válvulas, bombas, filtros y otros elementos. Al mismo tiempo, es de importancia crucial señalar con etiquetas el sentido de los flujos y el tipo de fluido que transportan.

Además de llevar a cabo la identificación, codificación y etiquetado de los equipos y componentes que conforman las instalaciones técnicas, será necesario también proveer al operador o promotor con un esquema general de la misma. Este esquema se colocará en un lugar visible dentro del local técnico y se mantendrá a disposición de los operarios y empleados en todo momento. El esquema general servirá así de guía para garantizar la adecuada operación de la instalación.

En los cuadros eléctricos será de igual importancia la creación de gráficos sinópticos de la instalación, de manera que los trabajadores que los manejan dispongan de un esquema o mapa sencillo y visual. De la misma forma, los gráficos sinópticos ayudan al personal de mantenimiento a identificar rápidamente cualquier problema o avería.

Por otro lado, los locales técnicos deben cumplir con las regulaciones de seguridad vigentes. Y una de ellas es precisamente la que obliga a la señalización de seguridad, la señalización específica contra incendios y la señalización de evacuación correspondiente a la sala. De esa forma, se establece un entorno seguro y conforme a las normativas en parques temáticos, parques de animales, parques acuáticos, hoteles y resorts, campings, centros comerciales u otros proyectos de ocio y turismo.

Por Francisco Lozano, ingeniero MEP en el Dpto. de Arquitectura de Amusement Logic

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE

Suscripción


Si quiero suscribirme


He leído y acepto las condiciones y términos de uso